5 tipos de infusión que ayudan a adelgazar tras los excesos de navidad

Uno de los grandes propósitos de la vuelta a la rutina es eliminar los excesos de las fiestas. No hay milagros, salvo la constancia. Ningún alimento ni ninguna dieta hace magia. Sin embargo, hay algunos tipos de infusión o té que, a través de sus propiedades depurativas o antioxidantes, nos pueden ayudar a conseguirlo. Eso sí, siempre deben ir acompañadas de una dieta equilibrada, ejercicio y nuestros pequeños ratos de descanso.

De esta manera, volver a la rutina alimentaria no se nos hará tan cuesta arriba. En Delicatessen Ojeda te contamos los 5 tipos de infusión que ayudan a adelgazar tras los excesos de navidad. Tanto en nuestra tienda física como online puedes encontrar variedad de infusiones. ¡Consigue tu objetivo con Delicatessen Ojeda!

Té rojo

El té rojo es uno de los más utilizados en dietas para reducir peso corporal. Un tipo de infusión que se recomienda tomarla antes de comer por sus propiedades. Es un gran quema grasas ya que consigue acelerar el metabolismo. Asimismo, tiene propiedades saciantes, ayuda a controlar el hambre entre horas, y diuréticas, perfecto para combatir la retención de líquidos y sodio de los riñones.

Puedes elegir la versión pura del té rojo, o bien, combinarlo con otros tés, hierbas, frutas, semillas y otros ingredientes. Por ejemplo, puedes probar té rojo con vainilla o con cardamomo.

infusión

Té verde

La capacidad diurética del té verde le convierte en otra de las variedades más conocidas. Además, es antioxidante, por lo que ayuda a controlar y disminuir el colesterol alto. Su combinación con una dieta equilibrada y el deporte permite disminuir la grasa corporal. El té verde se recomienda para aquellas personas que tienen como objetivo la reducción de algunos centímetros en la zona cadera.

Como en el caso del té rojo, también se puede tomar con otros ingredientes para conseguir otros sabores. Conocida es la infusión de té verde, jengibre y limón o la infusión de té verde y menta. Si eres más de otro tipo de bebidas, como los batidos, también puedes incorporarlo.

Infusión de manzanilla

Calma la ansiedad, las náuseas, los dolores de cabeza y ayuda a dormir. Estos son algunos de los resultados más conocidos de la infusión de manzanilla. Pero también ayuda a perder peso. Para conseguir un resultado eficaz, se recomienda beber una taza de infusión de manzanilla alrededor de unos 10 minutos antes de comer y cenar. Hay personas que optan por tomarlo cada mañana.

La infusión de manzanilla es una de las más completas. Por ejemplo, si notas tensión en tu cuerpo, ayuda a relajarte. Reducir el estrés también repercute en la reducción de los excesos gastronómicos (el estrés aumenta las hormonas que son estimulantes a la producción de grasa corporal). O si a menudo tienes acidez o muchos gases, es el aliado perfecto para calmar tu malestar.

infusión

Té de menta

Combate la mala digestión con una infusión de menta tras la comida. Una planta que tiene muchos beneficios para tu salud, y que influye en el estado de ánimo y la memoria de las personas. Al igual que en los casos anteriores, el té de menta es diurético, por lo que ayuda a eliminar el exceso de agua y sodio de los riñones.

El té de menta también aumenta la secreción biliar y ayuda a mantener un apetito normal, lejos de la ansiedad. La combinación del té de menta con el té verde es la mezcla perfecta para estimular el metabolismo y quemar grasa.

Infusión de rooibos

El té de rooibos se ha convertido en una de las infusiones más consumidas. Su agradable sabor ligeramente dulzón y los beneficios que aporta al organismo, lo han colocado entre los favoritos. Es excelente para acabar con los excesos de las fiestas ya que favorece el proceso digestivo después de comer y depura las toxinas del organismo.

Rooibos tiene una acción termogénica, es decir, ayuda a quemar grasas, y facilita la limpieza del tracto intestinal. Por lo que mejora la reducción y las inflamaciones del vientre. A diferencia de las infusiones anteriores, el té rooibos no tiene cafeína. Perfecto para aquellas personas con problemas cardiovasculares o que tienen dificultades para dormir.

¡Consigue tu objetivo con Delicatessen Ojeda! Tanto en nuestra tienda física como online puedes encontrar variedad de infusiones.