5 aperitivos sencillos para comidas al aire libre este verano

Vuelve el verano y con él, las ganas de pasar más tiempo al aire libre. La visitas a la playa y las acampadas son algunos de los planes que más elegimos en nuestros días libres. Unas fechas en las que apetece comer algo rápido, sencillo y fresquito para disfrutar al máximo de nuestro tiempo de ocio. En Delicatessen Ojeda te proponemos 5 aperitivos de temporada para comer fácil y sano. ¡Tenemos para todos los gustos y tipos de alimentación!

1. Tapas de morcilla

La morcilla es el producto más emblemático de la gastronomía burgalesa. De textura suave, uniforme y muy jugosa, contribuye a convertirse en uno de los aperitivos estrella. En todas sus formas, se convierte en una tapa con la que seguro triunfarás. Si lo que buscas es sorprender con un revuelto, puedes hacerlo de morcilla con piñones, ajos tiernos o gulas. No te olvides de una base de hojaldre

aperitivos

o de pan tostado.

Si prefieres utilizar la morcilla en rodajas como tapa te traemos las mejores recomendaciones. Puedes preparar un rico y fácil pincho de morcilla con queso de cabra -si lo deseas, añade cebolla caramelizada-. También es muy recurrida la tapa de paté de morcilla con huevos de codorniz. O simplemente, acompaña el producto estrella con pimientos del piquillo. No te olvides de darles un toque sutil. Puedes decorar las tapas con un tomate cherry, un pimiento verde o pimiento del padrón sobre una rebanada de pan.

2. Tosta de salmorejo, jamón, berenjena y anchoa

Te proponemos una tapa perfecta para servir como aperitivo. Sorprende con una base de pan crujiente con berenjena, jamón y anchoa. Esta tostada es una elección perfecta para acompañar el salmorejo. Una sopa fría muy sabrosa y refrescante de origen andaluz. Perfecta para comer en verano. Además, no puede ser más fácil y rápido de preparar. Te contamos los secretos de la receta casera de Córdoba.

Solo necesitas tomates maduros, pan, ajo, aceite de oliva y su clásico acompañamiento de huevo duro y taquitos de jamón. Te alimentarás con un plato sano y muy natural. Además, puedes elegir la cantidad de aceite para que sea tan ligero como quieras. Y si prefieres optar por la vía más rápida, puedes encontrar salmorejo envasado de diferentes marcas. ¡Apuesta por el salmorejo!

3. Tacos de lechuga

Seguramente estamos hablando de uno de los aperitivos estrella del buen tiempo. Unos buenos cogollos de lechuga sirven para preparar una colorida ensalada. Puedes añadirles tomate, pimiento, queso, atún y salsa de yogur. Si lo prefieres, puedes sustituir el atún por el pollo, u optar por el aliño de aceite, vinagre y un poco de sal. También pueden estar rellenos de pollo y verdura, salpicón de marisco, salmón , anchoas…

Si lo que estás buscando es un aperitivo para veganos y vegetarianos, los tacos de lechuga es el ideal. Mantiene su esencia, igual de fresco y sencillo. Solo tendrás que adaptar alguno de los ingredientes que hemos mencionado anteriormente. Te proponemos el aderezo de lima y menta para acompañar a productos como pimiento amarillo, tomate, cebolla morada, queso feta vegano, aguacate o quinoa.

4. Brochetas de tomates cherry y queso fresco

aperitivos

El mundo de las brochetas es uno de los más amplios. Sin embargo, elegimos los pinchos de tomates cherry y queso fresco. Solo tendrás que partirlos a tu gusto y espolvorear con orégano y sal negra. Una aperitivo rápido y muy veraniego. Además,si alguno de los ingredientes no te convence o prefieres variar, es tu aperitivo. Adapta la brocheta a tu gu

sto, a cualquier tipo de alimentación y sorprende a todos los comensales.

Te proponemos algunas variaciones. Puedes sustituir el queso por el aguacate. También puedes optar o añadir mozzarella, langostinos o huevos de codorniz. Perfectos para dar color y sabor a tu brocheta. Recuerda que lo más importante es disfrutar del buen tiempo y la buena compañía.

5. Aperitivos de boquerones en vinagre

Esta es una de las tapas por excelencia de la gastronomía española. Un aperitivo de pescado sano que hará las delicias de todos. Destaca por su espectacular sabor, ligereza y sencillez. Aunque conlleva elaboración, no tiene complicaciones. Debes cubrirlos en un recipiente o táper con una mezcla de vinagre (80%) y agua (20%) y sal. Puedes sazonarlos con perejil. Una ventaja de esta receta es que aguantan más de una semana en la nevera.

Te enseñamos cómo puedes acompañar a los boquerones en vinagre. Haz sencillas brochetas con pepinillos en vinagre, cebolletas, aceitunas, guindillas y tiras de pimiento morrón. O si prefieres un canapé, puedes acompañar con pimiento rojo asado. O simplemente, puedes utilizar los boquerones en vinagre como aperitivo. No necesitarás ningún ingrediente más para agradar a tus invitados.

 

Hasta aquí nuestras propuestas para comer al aire libre este verano. Pero qué es una buena comida sin un buen vino. En Delicatessen Ojeda, disponemos de una prestigiosa bodega propia. Un buen Ribera del Duero o Rioja para acompañar. También tenemos Licores, Cavas y Champagnes para celebrar. Puedes elegir el que más te guste. Disponemos de más de 300 referencias. Y de postre, te proponemos un café o las infusiones Delicatessen Ojeda. ¡Disfruta del buen tiempo y de una gran comida!