Operación Bikini: 5 Claves para dietas rápidas

Durante todo el año realizamos dietas, prácticas deportivas y actividades físicas para mantenernos en forma. Unos meses antes de la llegada del verano, tenemos que prepararnos para la famosa Operación Bikini. Todo ello, para eliminar esos kilos de más que se nos resisten.

Por eso mismo, si queréis perder unos kilos antes de la llegada de la estación más calurosa del año y presumir de cuerpo en las playas, debéis seguir estas claves con las que no tendrás que sufrir planes muy estrictos ni pasar hambre. Estas claves intentan aplicar la lógica a tu dieta cambiando hábitos y poniendo en práctica otros. Desde nuestro blog te damos 5 claves para perder peso durante los meses previos al verano. Asimismo, estas claves te harán perder esos kilos de más en un tiempo récord con resultados positivos y estar listo para tu Operación Bikini.

1.- REPARTO DE LAS CALORÍAS DE FORMA ADECUADA

Saltarse ciertas comidas, dejar de comer, alterar los ritmos en las dietas o comer de manera insuficiente no te permitirá bajar de peso. Estas prácticas realmente son nocivas para la salud por alterar los ritmos de comida. No obstante, son utilizadas por un gran número de personas que piensan que dejando de comer o comiendo menos adelgazan más rápido. El uso de estas prácticas supone un adelgazamiento sin resultados positivos.

Debemos de cuidar nuestro metabolismo realizando las 5 comidas diarias planificadas. Cada comida es necesario que conlleve el número de nutrientes necesarios para que sea efectiva. Algunos de esos nutrientes son hidratos de carbono hasta el mediodía, diferentes piezas de fruta entre horas y cenar de manera ligera. En caso de querer picar algo entre hora, cuenta con que los snacks que elijas sean saludables.

2.- INCORPORAR A LA DIETA GRASAS SALUDABLES

Siempre hemos escuchado que el exceso de grasa es malo para la salud y provoca enfermedades como la obesidad. Pero esto no significa que la grasa sea mala en su totalidad. Eliminar la grasa de nuestra alimentación es un error nutricional. Lo que se debe de hacer es incluir en cada comida grasas saludables que provengan de productos como el aceite de oliva, aguacate, frutos secos…

Ten en cuenta que si quieres que esta clave tenga efecto en tu operación bikini, debes de eliminar todo tipo de grasas saturadas como bollería, embutidos y evitar los alimentos procesados ya que contrarrestan los efectos de la dieta.

3.- INCORPORA MUCHO PESCADO A TUS DIETAS

Muchas personas no incorporan pescado a sus dietas por gustos o por un mayor tiempo en s

u elaboración. Sin embargo, la verdad es que el pescado es muy bueno para nuestras dietas. Aporta numerosos beneficios, sobretodo si estamos tratando de adelgazar. Antes del verano es el momento perfecto para comer pescado. Su disponibilidad es mayor, su precio es más bajo y la variedad de especies es más alta. Si eres de los que les da pereza preparar pescado puedes optar por comprar pescado preparado como latas de atún, salmón al natural (no ahumado) y platos de pescado envasados al vacío. La mayoría de estos platos preparados son bastante naturales y están libres de carbohidratos.

4.- BEBE INFUSIONES

Normalmente, las infusiones tradicionales como el café y el té contienen numerosos excitantes lo que hacen que nuestro metabolismo trabaje más rápido. Esto conlleva a tener un metabolismo más acelerado, el cual necesita mucha más energía que uno lento. Esto conlleva a quemar mucha más grasa acumulada.

El hecho de tomar sólo café o té no va a conllevar un adelgazamiento instantáneo. A esta

actividad hay que sumarle ejercicio físico y otras prácticas, salvo que tomes las infusiones con azúcar. Aprovecha la dieta y descubre cómo saben en realidad las infusiones de diferentes sabores.

5.- VERDURAS SÍ, ALCOHOL NO

Si quieres adelgazar en un tiempo récord, además de utilizar el resto de claves debes de añadir verduras de todo tipo en cada comida. Puedes hacerlo de múltiples maneras: a través de champiñones, tomates, ensaladas, sopas de verduras…

Incluir verduras en las comidas provocará que comas menos alimentos calóricos en otros momentos.

A todas estas claves debemos sumarle la eliminación del alcohol. Cuanto menos alcohol bebas, más rápido conseguirás eliminar la grasa acumulada en el estómago. Si no consigues dejar la bebida, al menos bebe alcohol solo 2 días a la semana y has de tomarlo en pequeñas cantidades sino el objetivo de tu Operación Bikini se perderá.